lunes, 15 de agosto de 2011

40.000 jóvenes participan en una misa multitudinaria en Barcelona

Fuente: www.madrid2011.com
Jóvenes de todo el mundo se preparan en Barcelona para la JMJ
1_home_300
Misa multitudinaria en el Fórum de Barcelona-EFE
Madrid 13 de agosto de 2011.- Más de 40.000 jóvenes de todo el mundo llenaron el sábado la explanada del Espacio Fórum de Barcelona en este acto central de los Días en las Diócesis en Cataluña.
La mayoría de los jóvenes que pasan estos días de convivencia en Barcelona provienen de Francia, Italia y Alemania, aunque también de Australia, Indonesia, Uganda o Siria, en total casi 10.000 jóvenes a los que se han unido en esta celebración, los jóvenes que pasan estos días en otros lugares de Cataluña, además de los jóvenes catalanes.
Amar a las personas sin distinción alguna
 “Estar presentes en todas partes, amando a todas las personas sin distinción alguna, pero con un amor preferencial por los pobres” fue el mensaje que envió el cardenal arzobispo de la ciudad, Lluis Martinez Sistach, a los jóvenes, en una celebración que se realizó en diversas lenguas (catalán, castellano, inglés, francés e italiano) y en la que también  recalcó la importancia de la oración y animó a los jóvenes a imitar a Jesús y seguir el ejemplo de la Virgen.
2-300
Jóvenes de todo el mundo se preparan en Barcelona para la JMJ-EFE
Por la tarde del mismo sábado, los peregrinos tuvieron la posibilidad de realizar un itinerario cultural y espiritual por la ciudad, en el que se incluyeron los edificios religiosos más importantes de Barcelona como la recientemente consagrada Sagrada Familia, la Basílica de Santa María del Mar o la Catedral Gótica entre otros enclaves.
Por último, los jóvenes acogidos en Barcelona pudieron disfrutar de un concierto de los grupos Gen Rosso y Please para cerrar a lo grande esta jornada, preludio de la JMJ en Madrid que se encuentra ya a la vuelta de la esquina.
Como despedida de los Días en la Diócesis, hoy domingo, se celebrarán dos eucaristías en la Sagrada Familia, a las 11 de la mañana para peregrinos de habla inglesa y alemana, y a las 6 de la tarde para los de habla francesa e italiana, y ya mañana lunes 15, los peregrinos internacionales acogidos en Cataluña partirán junto a los jóvenes catalanes hacia Madrid, donde darán comienzo el martes 16 la esperada JMJ 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario